DÍA 6: VIERNES 23 SEPTIEMBRE 2011: UBUD
Hotel Maya Ubud
Como os contábamos en el post anterior, llegamos a la increíble Ubud el día previo y nos alojamos en el Maya Ubud
Un hotel impresionante con vistas a las terrazas de arroz de Peliatan, en un enclave natural maravilloso con panorámicas al valle del río Petanu:
El hotel tienes las instalaciones diseminadas por distintos niveles, y es posible realizar un paseo, llamado Nature Walk, que bien merece la pena:
Como veis está perfectamente integrado en el entorno. Consta de varias piscinas, una de ellas infinity, que es una pasada con vistas a la vegetación:
Las vistas desde la terraza de la habitación tampoco tenían desperdicio:
El mejor hotel en el que nos hemos alojado jamás, y uno de los mejores recuerdos que tenemos de nuestra luna de miel. Y los hay, incluso mejores por la zona, como el Hanging Gardens of Bali , pero ese se iba de presupuesto…
Monkey Forest
El día prometía bastante ya que íbamos a visitar Ubud y alrededores. El primer destino fue el Monkey Forest (08:30 – 18:00), en el pueblo de Padangtegal, pegado a Ubud. Esta reserva natural alberga 186 especies de árboles:
Pero por lo que es famoso es por ser el hogar de 700 monos, macacos de cola larga:
A diferencia de otros monos de sitios como el templo de Uluwatu, donde era unos auténticos c*br*n*s, los que había aquí nos parecieron entrañables:
También te los encontrabas defendiendo los muros del templo Pura Dalem Agung:
También es conocido como el Gran Templo de la Muerte, fue construido en el S. XIV, bajo la dinastía Pejeng:
En realidad forma parte de un complejo al que también pertenecen otros dos templos en el parque: Pura Beji y Pura Prajapati, aunque Pura Dalem Agung es el más famoso de los tres:
Tegallalang
Tras la visita, pusimos rumbo a las terrazas de arroz de Tegallalang. Fueron las más bonitas que vimos en todo el viaje. Si algo nos llevamos de Bali, es el descubrimiento de tonalidades del color verde que nunca habíamos visto antes:
Gunung Kawi Sebatu
Pusimos rumbo al templo de Gunung Kawi (Sebatu). Ojo, no confundir con Gunung Kawi (Tampaksiring). ¡Los dos son preciosos y merecen la pena, así que tratad de visitar los dos!. Por suerte los templos de esta zona no están muy alejados unos de otros y cunde bastante el día.
Se trata de un templo poco visitado, por lo que parece un remanso de paz. Además es muy bonito, con relajantes estanques:
Cruzando el candi bentar, se accede al patio principal del templo, que albergaba pabellones ricamente decorados:
Tirta Empul
Muy cerca del anterior, en la localidad de Manukaya, se encuentra el templo Tirta Empul. Su nombre significa Manantial de Agua Sagrada. Y es que en este antiquísimo templo del S. X, es muy popular llevar a cabo las purificaciones:
Nunca nos cansábamos de apreciar los detalles de las estatuas. Como os comentábamos en posts anteriores, los habitantes de esta isla son excelentes artesanos:
Gunung Kawi Tampaksiring
A continuación visitamos el otro Gunung Kawi. Éste es más famoso que el anterior. Atención, que la bajada y posterior subida al templo, constituyó una de las mayores sudadas que recordamos. Eso sí, las vistas no pueden ser mejores, una maravilla:
La recompensa de llegar abajo es apreciar un complejo funerario del S. XI, formado por 10 candis (sepulcros), tallados en la superficie de la roca. Una maravilla:
Se cree que cada candi constituye el nicho de un miembro de la realeza del S. XI, aunque no se sabe a ciencia cierta:
Goa Gajah
Aún tuvimos tiempo antes de comer, de visitar Goa Gajah (Cueva del Elefante). Está muy cerca de Ubud, como a unos 2 km. Es un importante centro de peregrinación, que data también del S. XI:
El complejo no es muy grande y también dispone de una zona de purificación:
Lo verdaderamente notorio del templo, y lo que le da fama, es la curiosa puerta de entrada, en forma de elefante, que da acceso a una cueva al entrar por lo que sería la boca:
En el interior hay algunos lingam, símbolos de aspecto fálico, símbolo de la fertilidad:
Bebek Bengil
Nos había cundido muchísimo la mañana, así que nos habíamos merecido un descanso. Una vez ya en Ubud, comimos en el restaurante Bebek Bengil, donde la especialidad es el pato crujiente (crispy duck):
Ubud
Tras la comida, visitamos el Puri Saren Agung (Palacio Real), situado en el centro de la localidad, y el cual es la residencia oficial de la familia real:
Por las tardes, se efectúan demostraciones de danza y bailes locales:
También dimos un paseo por el mercado tradicional de Ubud, antes de dar por concluido el día y regresar al hotel, para hacer el Nature Walk que os comentamos antes y darnos algún que otro chapuzón:
Para cenar, fuimos a dar un paseo por el pueblo, y acabamos cenando en el Lotus Garden, un sitio encantador con un estanque lleno de lotos y una puerta tradicional:
Un comentario en «Diario Bali (Indonesia) – Septiembre 2011: Día 6: Ubud: Monkey Forest, Pura Dalem Agung, Goa Gajah, Ceking, Gunung Kawi Sebatu, Tampaksiring, Tirta Empul»